Comercializadora de alimentos en Zamora fue clausurada por irregularidades sanitarias

Posted on julio 29, 2020, 1:17 pm
2 mins

Este martes 28 de julio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró de forma temporal un establecimiento de expendio de alimentos en la ciudad de Zamora, debido a que se detectaron inadecuadas condiciones higiénico-sanitarias y otras irregularidades que podrían afectar la salud de los consumidores.

La acción preventiva se ejecutó luego de que días atrás, en un operativo interinstitucional con Intendencia y Comisaría de Policía de Zamora, técnicos de Arcsa identificaran que el área destinada para bodega se encontraba en malas condiciones higiénicas: había alimentos en contacto directo con el piso y productos alimenticios en proceso de descomposición junto a otros en buen estado, constituyendo un riesgo de contaminación.

En el área de comercialización también se evidenciaron perchas sucias y un total de 127 productos que se encontraban caducados, los cuales fueron decomisados por la Intendencia de Policía.  De igual forma se hallaron embutidos y lácteos almacenados sin cumplir la cadena de frío, lo cual no garantiza su calidad.  El establecimiento tampoco contaba con procedimientos ni registro de limpieza y control de plagas.

La entidad de control dictaminó la clausura temporal por incumplir el literal “e” del Artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud, el cual en materia de alimentos prohíbe el procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas. Los representantes deberán subsanar las observaciones para el retorno a la actividad comercial.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano a través de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.  Descárguela ya.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)