Continúa apoyo para conservación de forrajes

Posted on junio 12, 2020, 11:39 am
36 secs

La Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, lleva adelante el programa de mecanización agrícola con la elaboración de ensilajes, beneficiando a productores de varios cantones.

Jaime Serrano, técnico pecuario de la Prefectura, manifiesta que se viene trabajando en Gonzanamá, Quilanga, Espíndola, Celica y Loja (Malacatos), productores con quienes se coordina y asesora mediante teletrabajo, en caso de presentarse alguna dificultad, pues ya se capacitó acerca del uso de picadoras y ensiladoras.

“Estamos coordinando con algunos gobiernos cantonales y parroquiales para que brinden apoyo logístico; en este caso para el traslado de la maquinaria y brindar el servicio de la maquinaria para conservación de forrajes” acota Serrano, precisamente en esta temporada en que se cuenta con una excelente producción de pastos u otras especies forrajeras.

Serrano hizo hincapié en que se coordina con los productores para de esa manera apoyar las solicitudes presentadas hasta el momento.

De esta manera, se garantiza la elaboración de ensilajes aprovechando los excedentes de producción actual para conservarlos y aprovecharlos para alimentación de ganado en temporada de verano o escasez.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)