El proyecto de electrificación en los barrios de Laguar Bajo y La Cruz Alto y Bajo ubicados en el cantón Macará, beneficia a más de 30 familias.

Brindar el servicio de energía eléctrica en la región sur del país, es la finalidad de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) que ejecutó el proyecto de construcción de redes eléctricas en los barrios: Laguar Bajo y La Cruz alto y bajo del cantón Macará. Para esta obra, la empresa realizó una inversión de 40 mil dólares, beneficiando a 20 familias que habitan en los barrios.

El proyecto de ampliación de redes de electrificación en el barrio La Cruz alto y bajo, consta en el tendido de 1 kilómetro de red de medio y bajo voltaje, la colocación de 14 postes de hormigón armado, 2 transformadores, 17 nuevos servicios y 6 reubicaciones de medidores. En la localidad de Laguar Bajo, se realizó el tendido de 1 kilómetro de red de medio y bajo voltaje, 2 transformadores y 8 medidores.

Freddy Bastidas, presidente ejecutivo de la EERSSA, resaltó el trabajo que realiza la entidad, durante la emergencia sanitaria, sobre todo en sectores rurales que son los que mayor prioridad tienen, para dinamizar su economía y contribuir a su desarrollo. Además, aseguró, que la entidad siempre busca garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a moradores de barrios rurales.

Testimonio

Irene Cabrera, habitante del barrio Laguar Bajo, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se desarrollan en todo el sector, ya que mejoran la calidad de vida y brindan la facilidad de transitar en horas nocturnas. Manifestó que el barrio es un sector agrícola y productivo y sin duda estos proyectos aportan no solo a su seguridad sino también a la economía.

De igual forma, Lida Jumbo, habitante del barrio Laguar Bajo, destacó los trabajos que la EERSSA realizó en toda el sector rural de Macará. “Nos sentimos seguros con la iluminación, ya no hay temor a que nos roben en las noches, por la falta de electricidad”