En Loja se comercializan canastas con productos agrícolas a domicilio

Posted on abril 15, 2020, 12:50 am
2 mins

Con el propósito de apoyar a los productores y evitar la especulación de precios, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolla el programa Agro Tienda Ecuador, que comprende la venta directa de canastas agroecológicas, y son entregadas en los domicilios de los ciudadanos que las solicitan.

Esta actividad se ejecuta en todo el país, y fortalece el trabajo de los productores. En la provincia de Loja participan de esta iniciativa los cantones: Saraguro, Calvas y Loja, donde desde que inició este trabajo hasta la fecha se han comercializado 1.210 canastas.

Esta propuesta ha logrado una gran acogida por la población, por eso cada semana se buscan nuevos productos para ser comercializados, además de que se aplican todas las medidas de bioseguridad y manipulación de alimentos para garantizar la inocuidad de los productos.

El equipo técnico de la Dirección Distrital de Loja guía en todo el proceso a los agricultores, y trabaja para que más productores puedan organizar estas canastas y comercializarlas en beneficio de la ciudadanía.

Son varias alternativas que se manejan para la venta de productos, para la ciudad de Loja. Por ejemplo, existe una canasta estándar y entre algunos de sus productos constan: verduras, aliño, arveja, choclo, fresa, granadilla, limón, maracuyá, naranja, papa, zanahoria, tomate, plátano, productos lácteos y cárnicos como el pollo, y otros. Cada cantón maneja su propuesta dependiendo de la producción.

Para realizar su pedido en la ciudad de Loja puede comunicarse al 0997553706 o al 0984733978; en Saraguro al 0992515507, y en el cantón Calvas al 0985883508.

Jaime Merchán, productor de la Asociación Ecovida, manifestó que es una buena alternativa de comercialización, además que como organización se trata de integrar nuevos productos acorde a la temporada, por lo que para esta semana se incluyó la venta de granadilla, aliño, maracuyá y otros.

“Invito a toda la población lojana para que acceda a nuestra canasta que se la oferta cada semana; son productos que cumplen con todas las garantías para entregar productos de calidad”, dijo Merchán.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)