El regreso al campus universitario fortalecerá el proyecto formativo en los espacios de relacionamiento directo para promover un aprendizaje consolidado.

Luego de dos años de estudios en modalidad híbrida debido a la pandemia por COVID-19, y después de vacaciones colectivas, la Universidad Nacional de Loja (UNL) retornó a la presencialidad para el período académico abril-septiembre 2022. El acto inaugural se realizó este lunes 25 de abril en el Coliseo Universitario y contó con la presencia de autoridades docentes y estudiantes de ciclos superiores.

Nikolay Aguirre, rector de la universidad, saludó a los jóvenes que asistieron a las instalaciones universitarias para reanudar sus estudios de manera presencial. “Para nosotros la pandemia fue una oportunidad para ejecutar uno de los objetivos propuestos por esta administración, como es la transformación digital, no tuvimos mayores inconvenientes pasar de la presencialidad a la virtualidad, por una sencilla razón, ya veníamos trabajando en ello” , mencionó.

De igual forma la autoridad, destacó que para este inicio de clases los estudiantes cuentan con sistema moderno de Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), aulas físicas intervenidas y dotadas con proyectores táctiles, mobiliario nuevo y parqueaderos exclusivos para estudiantes; esto con el objetivo de brindar herramientas necesarias para que los educandos y catedráticos puedan iniciar sus actividades normalmente.

Aguirre, también anunció que actualmente existen convenios con 30 universidades del mundo para que los estudiantes puedan realizar intercambios fuera del país. “ Queridos alumnos, los servicios de Bienestar Universitario como: medicina, odontología, psicología, asesoría legal, trabajo social, infocentros y seguros de vida estan a su disposición para garantizar su formación integral”, agregó.

Asimismo, Gabriel Peñaherrera, estudiante y miembro del Órgano Colegiado Superior (OCS), reconoció la labor que actualmente la administración lleva adelante en busca de la trasformación y excelencia universitaria.

El Alma Máter recibirá alrededor de seis mil alumnos que retomaran sus actividades presenciales, el resto de la comunidad estudiantil continuarán en modalidad híbrida y su retorno a la presencialidad será progresivo.

Datos

La UNL anualmente invierte 250 mil dólares en becas estudiantiles para apoyo económico, reconocimiento al esfuerzo y mejoramiento académico.

Infraestructura renovada

  • 6 Centros de investigación
  • 7 Estaciones experimentales

1 Tienda Universitaria

Por admin