Loja cuenta con dos nuevas zonas electorales para Elecciones 2021

Posted on junio 12, 2020, 12:04 pm
22 secs

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la creación de dos nuevas zonas electorales en las parroquias El Ingenio y Vicentino del cantón Espíndola y Puyango respectivamente, para las Elecciones Generales de 2021.

Las nuevas zonas electorales están ubicadas en los barrios Consaguana y Guatunumá. La creación se realizó tras la revisión del informe técnico presentado y una vez que se ha cumplido con los requerimientos establecidos en la ley correspondientes a: realización de precambios de domicilio electoral, levantamiento de recinto, definición de rutas, tramos y la delimitación de cada zona electoral.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que el trabajo se viene realizando durante varios meses y su creación facilitará el ejercicio del derecho al sufragio de los ciudadanos pertenecientes a estos sectores.

En la actualidad, la provincia de Loja cuenta con 91 zonas electorales que permitirán a los ciudadanos sufragar durante los procesos electorales.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)