MAG desarrolla propuesta para el fortalecimiento de producción y comercialización en Nangaritza

Posted on agosto 22, 2018, 4:21 pm
2 mins

Zamora, 22 de agosto del 2018.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la provincia de Zamora Chinchipe, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de Zurmi, Nuevo Paraíso y la empresa pública AGROPZACHIN EP desarrollaron una hoja ruta que permitirá la creación de una propuesta para el fortalecimiento de la producción y comercialización de productos agropecuarios de estos sectores.

La formulación de la propuesta para el fortalecimiento de la producción y comercialización de productos agropecuarios de los productores de las parroquias en mención, nace en base a los compromisos asumidos de esta Cartera de Estado en las mesas técnicas de diálogo, requerimiento de la Gobernación de la Provincia de Zamora Chinchipe.

A razón de Jorge Paute, técnico del área de desarrollo en el cantón Nangaritza del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante un diagnóstico previo, da como indicador que los productos agropecuarios con mayor producción y comercialización en la zona son plátano, papaya y naranjilla.

En la reunión de trabajo, ejecutada en la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza, las entidades comprometidas asumieron realizar una hoja de ruta que permite ejecutar las acciones: Recopilación de información sobre la producción de la zonas, identificación de mercados, creación de la propuesta, validación de la propuesta con las comunidades beneficiadas y aplicación de la propuesta final.

Gonzalo Saant, vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Nuevo Paraíso, explica que los productores de estas comunidades necesitan mercados para poder vender sus productos. “Es necesario que se respete el precio justo” señala.

“La fechas tentativas para cumplir las acciones de la hoja ruta serán desde 22 de agosto al 29 de septiembre del año en curso”, dijo Bolívar Aguirre, responsable de la Unidad de Planificación en Zamora Chinchipe del MAG.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)