Con el propósito impulsar la tecnificación de la producción agrícola y optimización del agua de riego, se entregaron ocho diseños de riego parcelario tecnificado, elaborados de manera gratuita, por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria Tecnificada (SIPT) y la Dirección Distrital de Loja, a productores de los cantones Loja, Paltas, Pindal y Olmedo.

Los estudios corresponden al servicio de formulación gratuita de diseños de riego parcelario tecnificado, a nivel individual, que ofrece el ente rector del sector agropecuario. Esta es la primera entrega que efectúa el MAG en la provincia de Loja y corresponde a 13.08 hectáreas de riego por aspersión y goteo, para cultivos de café, maíz, maní, yuca y frutales.

Felix Paladines, director Distrital de Loja, sostuvo que con los diseños entregados los productores se comprometen a autofinanciar la adquisición de los materiales necesarios para instalar el sistema, a fin que los productores puedan tecnificar sus cultivos con riego, para mejorar, diversificar e incrementar su producción.

El productor puede hacerlo con recursos propios o a través del financiamiento gestionado en BanEcuador, donde accede a créditos diferenciados, con bajas tasas de interés y a largo plazo, explicó Paladines.

Quienes deseen acceder a este servicio gratuito que oferta el MAG, deben cumplir con los requisitos que son: indispensable tener una fuente de agua, solicitud del servicio en la Dirección Distrital de Loja, la que debe ser entregada al personal técnico en territorio, en donde conste el croquis de la ubicación del predio y plano del predio.

Además, el proceso también puede realizarse en línea, ingresando a: http://balcon.mag.gob.ec/formularios-sipt/, link en donde podrán llenar sus datos y solicitar el servicio de manera más rápida y ágil, para que un técnico pueda contactarse inmediatamente.

Por admin

Un comentario en «MAG entrega diseños gratuitos de riego parcelario a productores de la provincia de Loja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.