Más de un millón de dólares destina el mies para atender a adultos mayores en centros residenciales de Loja, el Oro y Zamora

Posted on junio 19, 2020, 1:59 pm
2 mins

Un total de $1.415.328 destina el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para atender a 231 adultos mayores en siete centros residenciales administrados bajo convenio, en la zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe).

 

José Vicente Ordóñez, coordinador zonal del MIES, manifiesta que esta Cartera de Estado mantiene convenios de cooperación técnica y financiera con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, orientados a unificar acciones para fortalecer la atención, cuidado y protección de los adultos mayores.

 

Citó por ejemplo, que en la provincia de Loja, se suscribieron acuerdos con el Gobierno Municipal de Catamayo, para el funcionamiento del Centro San José; con la Prefectura, para la atención a este grupo poblacional en la unidad de Ceibopamba (Malacatos); con la Fundación Daniel Álvarez, en la cabecera cantonal; en Macará, con la Congregación de Religiosas Siervas de Jesús, para el Centro Santa María Josefa; en Cariamanga, con la Congregación de Dominicas Hojas de Nuestra Señora de Nazareth, para el Hogar San José de Cariamanga. Adicionalmente, en Zamora Chinchipe, se mantienen convenios con la Asociación Femenina Pro Desarrollo, del cantón Yantzaza; y con Casa Hogar Betania.

 

En cada uno de estos centros, los adultos mayores efectúan actividades lúdicas y recreativas, además de recibir controles médicos periódicos y cinco ingestas diarias, basadas en una dieta acorde a sus necesidades. “Con el afán de garantizar que el servicio se dé bajo las especificaciones de nuestras normas técnicas, realizamos las gestiones y procesos correspondientes, de manera que los fondos para el pago de personal y más gastos requeridos, estén ya disponibles en las cuentas de los GAD y organizaciones”, señala el coordinador José Vicente Ordóñez.

 

En la Zona 7, más de 13 mil 700 adultos mayores son atendidos por el MIES en 168 unidades de servicio, en las modalidades: diurna, residencial, domiciliar y espacios activos. La inversión del Gobierno Nacional supera los dos millones novecientos mil dólares.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)