Micro Feria de la Mata a la Mesa se desarrolló en Calvas

Posted on julio 16, 2020, 12:51 pm
2 mins

Agricultores de las parroquias Colaisaca y Chile, del cantón Calvas, de la provincia de Loja, comercializaron de manera directa sus productos, en la Micro Feria de la Mata a la Mesa, que se desarrolló en las canchas de Liga Deportiva, en el horario de 06:00 a 13:00. 

El Gobierno Nacional impulsa la Micro Feria de la Mata a la Mesa, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Calvas, con el propósito de generar un espacio para que los productores vendan a precios justos y sin intermediarios.

Mediante la coordinación con el Gobierno del cantón Calvas, se concretó un espacio en el barrio La Fragua, calles 18 de noviembre y Av. del Ejército (frente al redondel) en las canchas de Liga Deportiva, para realizar la feria todos los días viernes, a partir de las 06:00 hasta las 13:00, a fin que los productores obtengan mejores ingresos.

Los consumidores pueden adquirir verduras, hortalizas, legumbres, frutas, además de productos procesados, como café, harinas, quesos, entre otros.

El director Distrital del MAG en Loja, Vladimir Placencia, invitó a la ciudadanía a visitar la feria y así adquirir productos frescos y agroecológicos, de productores que reciben la asistencia de técnicos del MAG.

Para proteger la salud de productores y compradores se aplican normas de bioseguridad y existen espacios de espera para evitar aglomeraciones y facilitar el distanciamiento social entre los asistentes, además de la obligatoriedad de todos portar la mascarilla.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)