Ministerio de Turismo capacitará a guías turísticos para acceder a créditos del programa Reactívate Ecuador

Posted on junio 19, 2020, 2:03 pm
3 mins

(Quito, Pichincha 18.06.2020).- Talleres técnicos, procesos de capacitación en planes de negocios y flujos de caja y mesas de trabajo con las instituciones financieras facilitará esta cartera de Estado a los guías turísticos que estén interesados en acceder a los créditos del programa Reactívate Ecuador que lleva a delante el Gobierno Nacional.

Patricio Cargua, subsecretario de Regulación y Control de esta cartera de Estado, lo dio a conocer este miércoles durante la reunión virtual con los representantes de la Corporación de Guías de Turismo de Ecuador (CGTE).

En el desarrollo de la reunión el vicepresidente de la CGTE, Stalin Oña,  agradeció la gestión del Ministerio de Turismo en beneficio de los guías y enfatizó que estarán pendientes de las reuniones que se generarán con las entidades bancarias así como de los talleres donde participarán los cerca de 3500 guías de turismo que existen en el país.

El Ministerio de Turismo busca que la mayor parte de los actores turísticos se beneficien de los créditos del programa Reactívate Ecuador para lograr la pronta reactivación del sector, señaló el subsecretario Cargua, al tiempo que explicó que esta secretaría de Estado podría dar el aval técnico del plan de negocio y flujo de caja si así lo requiere la institución financiera para que los guías accedan a los préstamos.

Por su parte, Catalina Leiva, secretaria de la CGTE, manifestó que en los próximos días remitirán  una propuesta de cursos online y solicitarán el respectivo aval para así ofertarlos a los actores de la industria turística nacional e internacional.

Finalmente, Renato Cevallos, director de Calidad y Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo, explicó a los representantes de la CGTE las diferentes condiciones y recomendaciones para desarrollar los cursos

Reactívate Ecuador

Carlos Tapia, director de Fomento Turístico del Ministerio Turismo, explicó, que el fondo de 1.150 millones de dólares proviene de organismos multilaterales como el  Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Hizo hincapié en que el plazo de pago de los créditos será de hasta 36 meses, con seis meses de gracia y una tasa de interés del 5%. Resaltó que hasta la fecha el Banco de Pacífico ha otorgado 200 créditos con un total colocado de USD 10 millones en el sector productivo del Ecuador.

Este fondo se implementará no solo a través de la banca pública sino también de la privada y popular como  Cooperativas y Cajas de Ahorro, recalcó,  Carlos Tapia.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)