MTOP y GAD El Pangui suscribieron convenio para la ejecución de los estudios del puente sobre la quebrada Cayamatza

Posted on agosto 01, 2020, 2:21 am
2 mins

Con el propósito de coordinar y articular acciones para mantener en óptimas condiciones la Red Vial Estatal (RVE) zamorana chinchipense, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió un convenio interinstitucional de apoyo con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, para la ejecución de los “Estudios de ingeniería definitivos del puente sobre la quebrada Cayamatza”, ubicado en la vía Zamora – Chuchumbletza con recursos del GAD. La construcción de la infraestructura estará a cargo del MTOP.

Los estudios deberán cumplir las especificaciones establecidas por esta cartera de Estado, y una vez que se cuente con el aval técnico serán entregados de manera gratuita al MTOP, destacó Fredy Altamirano Arias, subsecretario zonal 7 del MTOP.

El puente Cayamatza, colapsó la madrugada del jueves 25 de octubre del 2018, por la crecida del río, tras las fuertes lluvias registradas en la zona; no obstante, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en 48 horas colocó un puente Bailey que restableció la conectividad entre los cantones El Pangui, Gualaquiza y la troncal amazónica, acotó Jesús Lugmaña, director distrital del MTOP de Zamora Chinchipe.

Por su parte, Carlos Punín Tello, alcalde del cantón El Pangui, mostró su satisfacción y compromiso a fin de continuar las gestiones pertinentes para que esta obra se haga realidad, en virtud que la troncal amazónica soporta un alto tráfico vehicular.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)