Con la finalidad de precautelar la salud de los habitantes del cantón, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Puyango, realizó la gestión ante el Club Rotario Quevedo para la donación de insumos médicos que fueron entregados al Hospital Básico Alamor.

Hernán Encalada, alcalde de Puyango dio a conocer que como institución se recibió la donación de insumos médicos, un total de 565 ítems de productos entre los que se destaca la ciprofloxacina, ibuprofeno, loratadina, azitromicina, dextrometorfano, cotrimoxazol, cardionil y 6-copin, medicina que es entregada al Distrito 11D04 de Salud.

La autoridad municipal, informó que el GADM de Puyango ha iniciado un proceso de adquisición de insumos de bioseguridad para entregar al personal de primera línea que labora en el área de salud, la misión nuestra es precautelar su bienestar y evitar al máximo el contagio de Covid 19 en la población, dijo.

Por su parte María José Arteaga, en representación del Club Rotario de Quevedo señaló que esta donación es producto de lo que este organismo ha podido gestionar ante entidades públicas y privadas, aseguró que no será la única donación y se comprometió a seguir gestionando junto a la autoridad municipal.

Diana Malla, Directora Distrital 11D04 de Salud, agradeció a las entidades por esta gestión  y calificó de oportuna la donación que será distribuida de acuerdo a la necesidad que existen en los dispensarios que forman parte del distrito y de manera especial en el Hospital  Básico de Alamor.

El acto de entrega recepción de los insumos médicos, se desarrolló en el salón de sesiones del GADM de Puyango.