Patinadoras de alto rendimiento se sometieron a chequeos médicos previo a su retorno a las actividades

Posted on mayo 19, 2020, 10:43 pm
3 mins

Luego de haber cumplido con los requerimientos exigidos con el plan de reactivación debidamente aprobado por la Secretaria del Deporte, en los próximos días se estima la reanudación de los entrenamientos de atletas en las disciplinas de Patinaje, Lucha Olímpica, Atletismo y Natación (a espera de las facilidades de la piscina municipal, de la cual se entregó el requerimiento respectivo esta mañana a Efraín Muñoz).

FedeLoja, ha venido trabajando en un plan de contingencia, proveyendo el retorno a  la actividad física, estableciendo en conjunto con el equipo médico integrado por profesionales en las diferentes áreas de la salud, encabezados por el galeno Luis Fernando Feijó, quien hace hincapié en la importancia del chequeo integral de cada uno de ellos, precautelando su salud y seguridad, iniciándose este lunes 18 de mayo con las deportistas de la disciplina de patinaje.

Sobre lo realizado esta mañana con las patinadoras sureñas, Feijó indicó que esta actividad es vital para conocer las condiciones previas respecto al retorno a las prácticas, además de establecer un programa de seguridad médica que permita evitar complicaciones al reinicio de entrenamientos.

En lo efectuado esta mañana se realizaron pruebas antropométricas, para evaluar las variaciones de la condición física de cada una de las deportistas y en base a esto ir trabajando de manera progresiva en la planificación de cada entrenador.

Al conversar con Fernanda Moncada, mostró su satisfacción y da gracias a Dios por permitirle regresar a la pista para continuar con sus prácticas, “fue una tarea difícil entrenar desde casa, pero queda la satisfacción de haber cumplido”, añade que seguirá con el plan individual de entrenamiento que le disponga Marcelo Plasencia, entrenador de esta disciplina.

Mientras que Ma. Loreto Arias, destaca la importancia de los chequeos médicos, que les permite saber que se encuentra en perfecta condición física, para continuar con esta nueva faceta de entrenamientos en la ciudad de Loja, para futuro poder trasladarse a la ciudad de Guayaquil;  se mantiene bajo  las directrices de su entrenador Orlando Cortines.

Renatta Moncada, quien viene entrenando con Plasencia, manifestó que es loable los chequeos médicos, para determinar  nuestro estado de salud, nos da una pauta para seguir con mayor fuerza entrenando,  reflexiona en el sentido de “sacar lo mejor de cada situación”, y es que estos dos meses de  “quédate en casa” nos han ayudado a superar diferentes áreas como la resistencia, potencia y técnica.

El miércoles y jueves se continuará con las evaluaciones antropométricas, con los deportistas de Lucha Olímpica y Atletismo.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)