Prefectura brinda apoyo logístico a productores de Saraguro

Posted on mayo 15, 2020, 12:12 pm
2 mins

La Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, brinda apoyo al sector productivo, que en esta emergencia sanitaria requiere especial atención a fin de garantizar la cadena de comercialización de productos desde el sector rural.

De manera similar a varios sectores de la provincia, desde el inicio de la emergencia se presta apoyo logístico a productores de las parroquias Sumaypamba y San Sebastián de Yúluc con el transporte de productos agrícolas desde sus parcelas hasta el centro de acopio en la ciudad de Saraguro, en unos casos, y en otros desde Saraguro, hasta la ciudad de Loja.

Jorge Rojas, director de Desarrollo Productivo, señala que la Prefectura presta el contingente logístico para acopiar y transportar productos agrícolas desde varios sectores, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, e incluso en ocasiones se colabora en procesos de distribución y entrega a consumidores locales, “de esta manera se acortan los circuitos de comercialización desde el productor al consumidor, existiendo el compromiso de continuar con el este apoyo de manera estratégica y organizada”.

Fernanda Yaguana, técnica de la Prefectura, señala que semana a semana se coordina con las Oficinas Técnicas del MAG y con productores el acopio y preparación de canastas que serán expendidas los días viernes y sábados, garantizando calidad, cantidad y precios justos. Hasta los días miércoles se receptan pedidos a través de redes sociales.

Rojas agrega que estas actividades con productores de Sumaypamba y San Sebastián de Yúluc, responden a una planificación operativa que es parte de la ejecución del proyecto de Fortalecimiento productivo en la zona de influencia del Proyecto Eólico Minas de Huascachaca, que se ejecuta con la Empresa ElecAustro de la ciudad de Cuenca.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)