Pruebas rápidas de Covid19 para Catamayo y otros cantones

Posted on junio 18, 2020, 1:39 am
2 mins

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mientras cumplía una agenda en el cantón Catamayo, entregó 1000 pruebas rápidas de COVID-19 a la Coordinación Zonal 7-SALUD con el objetivo de detectar a tiempo la enfermedad.

En esta actividad también participaron la gobernadora de la provincia, Lorena Costa; el Coordinador Zonal 7 Salud, José Procel; y, el alcalde del cantón de ese cantón donde se realizarán 400 pruebas rápidas desde el jueves 18 de junio, entre ellos a transportistas.

“Tenemos dos formas de atender la emergencia, la primera es con detección temprana para lograr atender a los ciudadanos al inicio de la enfermedad y no se complica, y la segunda es la ampliación que se ha realizado a escala nacional la capacidad hospitalaria”, explicó en segundo mandatario.

También destacó que en Loja el personal sanitario ha realizado un buen trabajo para la prevención del Covid-19. “Esta lucha si bien es cierto la hemos llevado de manera correcta aún no ha terminado y no la debemos descuidar”, subrayó.

Luego el vicepresidente se dirigió al cantón Calvas donde fue recibido por las autoridades de esta localidad. Aquí constató las pruebas rápidas que se realizaron por parte de los equipos de salud, con el propósito de captar a posibles casos sospechosos.

En la ciudad de Loja realizó la firma de convenios con distintas instituciones los que están destinados a vialidad, salud y el fortalecimiento institucional. Asimismo, mantuvo reuniones en busca de estrategias destinadas a la reactivación económica.

Webmaster

Leave a Reply

  • (not be published)