En el sur del país, 2.507 profesionales del Ministerio de Salud Pública (MSP) brindarán su apoyo durante el feriado de carnaval, a través de un plan de contingencia. El objetivo es asegurar la prestación de servicios y garantizar la atención médica en los establecimientos de la Coordinación Zonal 7-SALUD.

El plan que se cumplirá desde el 13 hasta el 16 de febrero de 2021, cuenta con el respectivo personal, así como la provisión de medicamentos, dispositivos y equipos médicos para solventar cualquier evento.

En los 67 establecimientos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, que incluye a centros de salud y hospitales, la atención se desarrollará de manera normal. Además, están habilitadas 24 ambulancias de soporte vital avanzado (para pacientes críticos) y 23 para transporte básico.

Gabriela Luzuriaga Carrión, coordinadora Zonal 7-SALUD, aseguró que, durante el feriado, en los establecimientos de primer y segundo nivel, se garantizará la salud de la población.

Asimismo, existe la coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, para brindar respuesta inmediata a las emergencias.

Adicionalmente, se recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, con el objetivo de prevenir la propagación de la COVID-19.