La Historia de Radio WG MIlenio

Conoce Nuestros Inicios “El transcurso de la vida es una pirámide de muchos colores claro y oscuros”

Mayo del 2000 es una fecha inolvidable para los propietarios de RADIO WG MILENIO, ya que desde ese entonces vienen emitiendo su señal en la frecuencia 92.5 FM. Esfuerzo, dedicación y constancia fueron la clave para que este medio de comunicación este al servicio de usted,  con la ayuda de personas que nos dieron todo su contingente para lograr el objetivo.

Y así es como empieza nuestro camino: la idea de crear una estación radiofónica nace de  Jimy Riofrio luego arribar de un corto viaje de la ciudad de Loja, lo cual no dudo en exponerles a los esposos Veintimilla Carrión a quienes les intereso la  propuesta e inmediatamente se enrumbaron a manos llenas a trabajar en este proyecto por ayudar a su hija menor quien conocía de la materia y estaba inmersa en el maravilloso mundo de la comunicación nos referimos Guilda Veintimilla “La Morena”, uno de los personaje que nos ayudo en los trámites para a obtener las frecuencia fue en ese entonces Diputado por Loja Rafael Dávila a quien le extendemos nuestros sentimientos gratitud y infinito agradecimiento, de igual manera al Lic. Fausto Cedillo quien también ahondo esfuerzos a la realización de este proyecto; al cabo del Ejercito René Paladines gracias aquellos que nos ayudaron.

Luego de una larga gestión, contando con todos los requisitos, empieza la transmitir de nuestra señal en la frecuencia 92.5 en FM, sus primeros programas que iniciaron con gran expectativa en la ciudad de Catamayo que luego en contados días se robara el corazón de todos los lojanos.

Sus programas los que iniciaron fueron:

Iniciando con Dios que se trasmitía de 04H30 a 05H00 conducido por la Gerente General Señora Guilda Carrión; luego un programa dedicado a la gente del agro “Ecuador y su Música” que conducida Aníbal BJ <<ya no se emite>>.

De 06H00 a 08H00 “Clásicos del Milenio”, hasta la actualidad es conducido por el Sr. Eduardo Valdivieso.

De 08H00 a 12H00 Al son de la Mañana conducido por el Tlg. Jaime Reyes que por largos 4 años estuvo al aire con alto rainting de sintonía, problemas ajenos a su voluntad  no siguió con nosotros y en la actualidad lo conduce la Tlga. Guilda Veintimilla con el nombre “Ritmo sabor y Estilo” Superando Rainting;

De 12h00 a 13H00 el  programa “Vallenatos” por 2 años y después “Vallenatos y Bachatas a la carta” programa que es emitidito en la actualidad.

El programa de información del acontecer local, nacional y mundial “Noti Milenio” que lo conducía el Lic. Fausto Cedillo por el lapso de dos años. En la actualidad los dirige el Lic. Ángel Robalino Morocho quien a su vez es el Director de Noticias.

De 14H00 a 15H00 el poder de la salsa lo conducían el Tecnólogo Nelson Calderón  y en controles el Tecnólogo Nixon Pérez y <<a no se emite>>.

De 15H00 a 18H00 Caribe Caliente conducido por la Tecnóloga Guilda Veintimilla la cual se traslado a la mañana y se unificó el horario de 14H00 a 18H00 conducido por el Tlg. Jaime Reyes el “Show del Vacan” y lo acompañaba en controles el Sr. Richar Carrión y en la actualidad está a cargo del  Sr. Eduardo Valdivieso con “Ritmo de la Tarde”.

De 18H00 a 20H00 este es un programa que al igual que Clásicos del Milenio, Iniciando con Dios y Noti Milenio es uno de los que no ha cambiado su nombre estamos hablando de “Baladitas en su Rumba”, pero hay algunos personajes que también dejaron sus huellas en este programa: los hermanos Vaca, el Sr. Francisco Ordoñez, la Lic. Sandra Vascones, el Sr. Wilson Carpio, el Tlg. Nixon Pérez y desde hace 4 años el Sr. Efraín Chávez recalcando que durante el primer semestre del 2009 estuvo acompañado por Silva Rodríguez que por motivos de estudios tuvo que retirarse de nuestro personal luego en este mismo año le acompaño durante 2 meses Karla Cárdenas

De 20H00 a 23H00 este programa inicio con el nombre de “Noches de Caribe” lo conducía el Sr. Augusto Chávez que ahora no está en nuestro medio y desde hace seis años el programa se denomina “Rumba Sobre la Ciudad” lo conducía el Dr. Luis Antoni Calva luego el Sr. Juan Carlos Román, Sr. Francisco Alvarado, Sr. Byron Narváez personajes que hicieron su pase por los micrófonos de nuestra casa radial y en la actualidad lo conduce Karla Cárdenas.

El fin de semana la Señora Gerente conduce los programas “Desayune con el ayer” todos los sábados de 06H00 a 08H00.

La música liquida “Rokola” como se la denomina es emitida los viernes y sábados de 21H000 a 24H00 y también en el Relax del Amor los domingos de 19h00 a 23H00;

Los días sábados el programa “Sábado Espectacular” de 08H00 a 12H00 conducido por el Tlg. Luis Germán Narváez, luego la revista informativa Descubriendo Horizontes de 12h00 a 14H00 conducido por el Se. Director de Noticias.

De 14H00 a 18H00 llega Leonardo Eras para presentar el programa “Mas Candela” programa que es emitido en mismo horario el día Domingo.

En la noche se presenta el programa “Fiesta del Caribe” conducido por Richar Torres el día  sábados de 18H00a 21h00 el mismo conduce el programa “Cómplices del Amor” el día domingo de 06h00 a 09h00, para continuar con la programación el domingo de 09h00 a 13h00 se presenta el Tlg. Nixon Pérez en la Farra 92.

Sin embargo dejamos constancia de nuestro agradecimiento a los personajes que también tuvieron su espacio en el fin de semana, vale destacar la labor que viene desempeñando el Sr. Eduardo Loaiza personaje que cuida nuestros equipos transmisores.

Se incorporan nuevos segmentos en cada programa que poco a poco los ira conociendo debido a que en este año 2010 estamos celebrando diez años de estar junto a nuestros interlocutores y con la satisfacción de saludar a quienes a través de este nuestro portal web nos podrán conocer al nivel mundial acercando corazones con nuestros coterráneos que se encuentran en el extranjero.

Radio WG MILENIO sirve a la sociedad, a la gente de Catamayo; con trabajo tesonero se gana el pan de cada día, acompañarles en momentos de tristeza, alegría, triunfos fracasos, ser el ejemplo a seguir dos mujeres que luchamos por el progreso de todos.

Estos Diez años nos ha servido para aprender de ustedes, para poderlos servir mejor, el amor y la solidaridad nos tiene en pie de lucha para contribuir al desarrollo de nuestra ciudad.

Estamos aquí para recibir sus sugerencias sus peticiones musicales, sus denuncias, sus saludos, todo el staff de locutores y colaboradores que estamos y seguiremos al servicio de ustedes estimados seguidores de nuestra ampliación, esta es WG MILENIO la radio Amiga.

Febrero, 2010.

Este fue el primer Logo oficial, creado por Pepe Simancas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *