La modalidad está dirigida a jóvenes y adultos mayores de 18 años, con rezago educativo de 3 años o más

 

68 jóvenes y adultos fueron los que estudiaron bajo la oferta a Distancia-Virtual en la Zona 7 que, tiene como propósito potenciar la formación integral de los estudiantes y que propone un proceso autónomo de aprendizaje, basado en medios tecnológicos, con el acompañamiento de un tutor o guía y con instrumentos pedagógicos de apoyo.

“Hoy la educación nos dio la llave para abrirnos al mundo en diferentes campos, tanto en lo laboral como en lo educativo”, manifestó Mirian Armijos Figueroa, estudiante de Machala, provincia de El Oro.

Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, fue el encargado de tomar el juramento colectivo a los graduados durante la ceremonia virtual. “Felicitaciones por este logro estudiantes, ustedes por diversas razones, en su momento, no pudieron culminar sus estudios, y ahora el Ministerio de Educación les da la oportunidad para que pueden acceder a este programa”, señaló.

La modalidad a Distancia-Virtual tiene cobertura nacional e internacional en países como Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría para ecuatorianos residentes en el exterior. Oferta el subnivel de Educación General Básica que tiene una duración de 15 meses, al igual que el nivel de Bachillerato.

Ruth Mora Hurtado, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, invitó a los graduados a que sigan alcanzando sus logros en la educación superior, y puedan a futuro obtener un título de tercer nivel para seguir contribuyendo al desarrollo del país.

La estudiante Miriam Armijos recibió el birrete de parte del director del Distrito Educativo de Machala, Jonnathan Jaya, ella manifestó: “Estamos orgullosos de que nuestro sacrificio y tesón, nos llevara a la meta trazada. Nuestro ejemplo se verá reflejado en nuestros familiares y amigos”.