La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) inició la primera fase del proyecto de ampliación de alumbrado público en el barrio Shucos, al norte de la ciudad de Loja, con una inversión de aproximadamente 20 mil dólares. Esto considerando que el alumbrado público contribuye a mejorar la seguridad ciudadana y vehicular.Este proyecto inició con la excavación de suelo para colocar más de 22 postes de hormigón armado y así realizar el tendido de 385 metros de red de medio y bajo voltaje. En la segunda fase se procederá a ubicar los transformadores, para finalmente colocar luminarias públicas de 150 vatios de doble potencia que prestarán el servicio de energía de forma estable, segura y renovada.
David Maldonado, encargado de la obra de la EERSSA, indica que esta beneficia a 50 familias del sector y mejora la calidad de vida de los moradores. Afirmó que la EERSSA aporta con el desarrollo económico y social a través de proyectos de electrificación en toda el área de concesión.
Reactivación
Esterfilia Morocho, habitante del barrio Shucos, asegura que esta obra disminuirá los índices de inseguridad y contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes ya que podrán transitar de forma segura en horas nocturnas. Extendió un agradecimiento a la empresa por ejecutar este proyecto para los barrios alejados del centro de la ciudad.
De forma paralela, la EERSSA ejecuta obras en barrios como: Menfis Policía, Bellavista, Chamanal de Obrapía, Vía Cuenca, Carigan, parroquias de Malacatos y Vilcabamba, entre otras, proyectos que se desarollan en el presente año, con el fin de dar cumplimiento a la planificación anual 2020.
El dato
Para reportar fallos o accidentes del alumbrado público, puede repórtalo a las líneas de call center número 130 o mediante whatsApp 0994020202.