Loja. Ecuador. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, intensificó controles en bares escolares y establecimientos sujetos a vigilancia y control, ubicados en los alrededores de centros educativos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, con el fin de verificar que no se comercialicen alimentos procesados que contienen alcohol, ni bebidas alcohólicas.
Ante la alerta sobre la venta de productos procesados que contienen alcohol y se expenden a menores de 18 años en los exteriores de centros educativos, equipos técnicos de Arcsa, en conjunto con las Comisarías Nacionales de Policía y elementos de la Policía Nacional, revisaron la venta de los productos alertados o similares en tiendas, licoreras, mini markets, despensas y bares escolares, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.
Asimismo, se verificó la venta de medicamentos controlados y que se expendan con la respectiva receta médica, en farmacias ubicadas alrededor de establecimientos educativos.
En estos espacios no se identificaron irregularidades, no obstante, se socializó la normativa sanitaria, con el fin de promover el cumplimiento efectivo de la misma.
Arcsa recuerda a la población que puede reportar irregularidades sanitarias por medio de su app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.