Con el propósito de preservar en buen estado los 1425,6 kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE) de la Zona 7, que comprende las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de las 33 asociaciones de conservación vial contratadas por un monto de USD 2.2 millones anuales trabaja intensamente en el mantenimiento rutinario.

Fredy Altamirano Arias, subsecretario Zonal 7 del MTOP, informó que la contratación del personal que habita en las zonas aledañas a las carreteras beneficia de forma directa a 500 familias e indirecta a 800 más.

Las microempresas realizan la limpieza de cunetas, alcantarillas, señalética vertical y horizontal, roza a mano de vegetación, tala de árboles, desalojo de pequeños derrumbes, entre otras actividades que mantienen la calzada en buen estado para garantizar la seguridad de los usuarios.

Luis Lozano, miembro de la asociación Llankay Tatanakuy, que interviene periódicamente la vía Loja – Santiago, agradeció al Ministerio de Transporte y Obras Públicas porque gracias a las fuentes de empleo generadas es posible llevar el sustento a su hogar y dinamizar la economía del sector, finalizó.