Gracias a la gestión realizada por el Ing. Santiago Salazar, presidente de la Asociación de músicos e intérpretes de Loja (Asomil), se pudo concretar conjuntamente con el presidente de la corporación de Ferias de Loja, Eco. Diego Lara, la inoculación de vacunas para la prevención de síntomas contra el COVID – 19 para los socios de Asomil.

A decir de Salazar, “éste es un gran paso para la reactivación económica; no solo de nuestros compañeros asociados, sino de toda la ciudadanía lojana”, comentó.

Las vacunas (Pfizer, Astrazeneca y Sinovac) empezarán a aplicarse a los socios de ASOMIL desde este lunes 19 de julio en cualquiera de las instalaciones en las que se están inyectando las dosis antes mencionadas, ya sea en el complejo ferial, universidad nacional de Loja u otras.

Según explica el presidente de Asomil, “lo que deben hacer nuestros compañeros es buscar en la página de facebook de nuestra asociación el link donde deberán registrarse máximo hasta este día viernes”. Aclara además que “se ha podido conseguir que las dosis de las vacunas sean aplicadas a familiares de nuestros socios hasta el sexto grado de consanguinidad y cuarto grado de afinidad”.

Finalmente, se realizó la cordial invitación para todos los músicos de la ciudad y provincia de Loja para que puedan hacerse acreedores a este importante beneficio en pro de la reactivación económica de este sector productivo.