Autoridades de Loja se suman para garantizar la salud de los electores en 2021

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, visitó Loja con el fin de sumar el apoyo de las autoridades de la provincia, en el marco de sus competencias y en cumplimiento de las normas de bioseguridad y distanciamiento en los próximos comicios. La titular del CNE mantuvo una reunión con el gobernador (e), Jonathan Valdivieso, el prefecto Rafael Dávila y el alcalde de Loja, Jorge Bailón.

En este diálogo, la presidenta del CNE explicó que su agenda en las provincias le permite evaluar cómo avanza el proceso electoral y planificar acciones en conjunto con autoridades locales para mantener la seguridad sanitaria en los comicios.

La presidenta Atamaint recordó que la democracia es una responsabilidad de Estado, “queremos extender una invitación a la minga para preparar las Elecciones Generales 2021. Todos, dentro de sus competencias, pueden colaborar para el proceso electoral”, dijo.

Asimismo, expuso que las autoridades locales continúan sumándose a la preparación de comicios que resguarden la salud de los votantes, “alcaldías y prefecturas se han comprometido a realizar mingas para la desinfección de los recintos”, e hizo énfasis en que esta colaboración permitirá que los ciudadanos se sientan seguros para acudir a votar, evitando el nivel de ausentismo.

Por su parte, el gobernador (s), Jonathan Valdivieso aseguró que se articularán “todas las gestiones para que los comicios 2021 se realicen con éxito”. Recalcó que este será un proceso electoral histórico debido a la emergencia sanitaria, de allí la importancia de la colaboración de las autoridades de las 24 provincias.

Para el prefecto Rafael Dávila, “el deseo de los ciudadanos es que el proceso electoral se realice de forma ordenada por lo que es fundamental la cooperación”, dijo. Asimismo el alcalde de Loja, Jorge Bailón, aseguró que las elecciones son algo que atañe a todo el país. “Es un deber y una obligación prestarnos ayuda mutua y necesaria para que el acto democrático sea transparente y seguro”, afirmó.

Finalmente, a través de una rueda de prensa con periodistas de medios locales, la presidenta Atamaint dio detalles del cumplimiento del Calendario Electoral y adelantó extraoficialmente que el centro de procesamiento de resultados se ubicará en un recinto de ferias. “Este será un lugar que garantice el distanciamiento físico, con espacio adecuado para los medios de comunicación y la presencia de los delegados de organizaciones políticas”, aseguró.

La presidenta del CNE continuará su recorrido en las 24 provincias del país. Las autoridades de Guayas, Santa Elena, Imbabura, Cotopaxi, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe ratificaron su respaldo y se comprometieron a trabajar en conjunto con el órgano electoral, en favor de la salud de los ciudadanos en los próximos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *