Por motivo de conmemorarse el día del periodista ecuatoriano, la Universidad Nacional de Loja, bajo la iniciativa académica de la carrera de Comunicación Social y con el apoyo de Educación Continua, del 05 al 08 de enero se ha desarrollado el ciclo de conferencias en torno a la innovación y ética para la comunicación en nombre del gran “Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo”.

El evento se viene desarrollando a través de la cuenta oficial de Facebook @UNLoficial del alma mater lojana.  En doble jornada, matutina y vespertina, 10:30 y 15:00 respectivamente.

A lo largo de la semana el evento ha contado con la participación de importantes exponentes dentro del campo de la comunicación, como: Juan Tomás Frutos (España); Francisco Ordoñez (Ecuador); Diego Apolo (Ecuador); Johana Peña (El Salvador); Hernán Yaguana (Ecuador); Juan Carlos Calderón (Ecuador); Elizabeth Osorio (Colombia) y Héctor Farina (México).

Las conferencias abordan temas elementales como los principios éticos, en cómo manejar y asumir el rol del periodista/comunicador en el siglo XXI y otros temas en el ámbito de la comunicación e investigación. Asimismo, ayudan a repensar la figura del periodista/comunicador en medio de la hiperinformación tecnológica.

Con lo mencionado, extendemos la cordial invitación a todos los medios de comunicación de la localidad, para formar parte de la clausura de este importante evento académico, mismo que se llevará a cabo el día de mañana viernes 08 de enero a partir de las 15h00, después de la última conferencia ofrecida por el doctor Héctor Farina, quien nos acompañará desde México con el tema: “Retos del periodista en el escenario digital” a través de la cuenta oficial de Facebook @UNLoficial y contará con la presencia e intervención de las autoridades universitarias, además del acompañamiento de quienes forman parte del alma mater.

Es importante mencionar, que durante el evento de clausura se proporcionará el link con la finalidad de que todos quienes formaron parte de estas jornadas, puedan descargar su certificado de participación.

Quienes deseen más información sobre el  Ciclo de Conferencias Eugenio Espejo, Innovación y ética para la comunicación pueden acceder @EducacionContinuaUNL (Cuenta Oficial de Facebook) o consultar al celular 099 682 3655, con el gestor académico de la Carrera Hever Sánchez.

Por admin