El próximo 19 de octubre se realizará la selección pública de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participarán en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. Desde el pasado 1 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en el levantamiento y elaboración de las bases de datos -a escala nacional, a través de las 24 Delegaciones Provinciales- para cumplir con este hito del calendario electoral.

Del 12 al 18 de octubre, se ejecutará la consolidación y validación de las bases de datos para la selección de los MJRV. Entre los criterios para desarrollar este procedimiento se consideran a estudiantes legalmente matriculados en las instituciones del Sistema de Educación Superior, empleados privados que cuenten con título profesional y bachilleres, servidores públicos que cuenten con título profesional y bachilleres, estudiantes de bachillerato mayores de 18 años de colegios urbanos y rurales, entre otros.

Una vez seleccionados los MJRV, del 27 de octubre al 25 de noviembre serán notificados de forma personal o por medios electrónicos o digitales. Finalmente, del 8 de noviembre de 2022 al 5 de febrero de 2023, se cumplirá la etapa de capacitación obligatoria para que puedan desarrollar sus funciones de forma efectiva y eviten multas.

Por admin