Código Deontológico de Radio WG Milenio

Radio WG Milenio 92.5 F.M. ubicada como única y matriz  en la ciudad de Catamayo, con la finalidad de cumplir las normas y leyes establecidas en la Ley Orgánica de Comunicación, establecemos nuestro Código Deontológico, con la finalidad de respetar la integridad de las personas  y brindar una correcta información a nuestros oyentes y encaminar a la sociedad por el mejor rumbo cumpliendo con todos los derechos y deberes de todo ciudadano, de tal forma que nos permitimos indicar lo siguiente:

  • Dentro de nuestros principios que hemos venido ejecutando hasta la actualidad y lo seguiremos haciendo principalmente en relación a la dignidad humana, tomando en cuenta que como medio de comunicación respetamos la honra y reputación de todos los ciudadanos de nuestro cantón, provincia, país y del mundo entero.

Por lo tanto en nuestros informativos o programas de opinión, he incluso en programas de entretenimiento o en espacios arrendados, siempre cuidaremos de no afectar a ningún ser humano, peor aún discriminarlo, como también invadir su intimidad personal o familiar.

Siempre prevalecerá la verdad y la información veraz directamente de la fuente sin invadir los parámetros antes indicados.

  • Nuestra labor se encamina con los grupos de atención prioritaria, en el cual se enmarcan los niños y niñas, adolecentes, personas con discapacidad, adultos mayores, quienes son parte indispensable de nuestra sociedad. De tal forma que tratamos de no incitar a los niños, niñas y adolecentes a imitar actos perjudiciales para su salud, al contrario tendremos espacios de orientación con la finalidad de que nuestros futuros ciudadanos puedan llenarse de valores positivos y tener un buen vivir. En ningún momento permitiremos que se trate de disminuir el valor a las personas con discapacidad y adultos mayores.

En caso de que exista información sobre menores de edad que cometan actos que cause información o mantengan conflictos con la ley penal, protegeremos su identidad en coordinación con las disposiciones del Código de la Niñez y Adolecente que cumpliremos fielmente.

  • Dentro del ejercicio profesional, nuestra emisora exigirá a quienes estén al frente de espacios informativos, de opinión, al igual de entretenimiento, que en ningún momento se tergiverse intencionalmente la información que se emitan en dichos espacios. Como profesionales en ningún momento se difundirá información obtenida con métodos ilícitos, es decir entrevistas pregrabados sin autorización del involucrado.

En el caso de accidentes, crímenes, catástrofes o eventos similares, no limitaremos de tal forma que no daremos un toque sangriento a los acontecimientos o un tratamiento morboso a la información, en estos casos se acudirá a las autoridades competentes para que ellos informen sobre dichos acontecimientos sin argumentar o alterar la información.

Siempre respetaremos los derechos del autor y las normas de citas, que sean utilizados por el personal de nuestra emisora, al igual ejerceremos y respetaremos los derechos a la reserva de la fuente y el secreto profesional.

  • Como medio de comunicación frontal y respetuoso antes los acontecimientos que diariamente se generan, nuestro compromiso esta con la ciudadanía desde esta perspectiva siempre actuara la libre expresión en contenidos y críticas de quienes deseen dar a conocer su punto de vista siempre y cuando este sea dentro de los ámbitos del respeto y cordialidad. Estamos prestos a rectificar en la brevedad del caso cuando la información sea equivocada.

Mantendremos toda la coherencia en las notas informativas, sus contextos en un lenguaje claro de tal manera que la ciudadanía pueda captar el mensaje claramente y no interpretarla de manera negativa a la información.

Como medio de comunicación nuestra programación será claramente identificada y distinta en el material informativo, de editorial, de entretenimiento y de publicidad

En todas nuestras emisiones, con toda la rectitud asumiremos toda la responsabilidad de contenidos y difusión que se haga de manera diaria. Considerando que nuestro personal no será participe del linchamiento mediático, ya que esto solo intenta desprestigiar a una o varias personas.

Finalmente conocedores de todas las sanciones que tipifica la Ley Orgánica de Comunicación, siempre trabajaremos con honestidad, imparcialidad, veracidad, responsabilidad, optimismo, rectitud, claridad, objetividad,  con la única convicción de brindar a nuestros oyentes programación de calidad enmarcados en guiar por el mejor camino a nuestra Sociedad

Dado y suscrito, en  las instalaciones de Radio WG Milenio 92.5 FM en la ciudad de Catamayo a los veinte y dos días del mes de enero del año dos mil catorce.

Guilda Hermana Carrión Sotomayor

GERENTE GENERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *