Con el propósito de elevar los niveles de seguridad vial e informar a conductores y peatones sobre la presencia de hundimientos y puntos críticos en la Red Vial Estatal lojana, avanza la colocación de señalización vertical, informó Fredy Altamirano, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La campaña de reconstrucción y reposición de señalética inició la semana pasada en las vías Loja – Catamayo, Catamayo – El Empalme y Loja – Santiago. Eduardo Orellana, director distrital del MTOP Loja, destacó que se prevé culminar estas labores el próximo mes de febrero.

Hasta el momento se ha renovado los chevrones, señales de kilometraje, peligro, reducción de velocidad, y se intervino las fallas geológicas en varios tramos, enfatizó Mauricio Peña, responsable de seguridad vial de esta Cartera de Estado en Loja.

Asimismo, continúa el retiro de escombros de los derrumbes menores en las carreteras El Empalme – Celica y Chaguarpamba – Río Pindo. En la arteria Loja – Santiago, kilómetro 44, sector El Durazno, se limpia las alcantarillas taponadas con material de arrastre a causa de la temporada invernal. Hasta la zona se movilizó dos excavadoras, un tractor y cuatro volquetes para acelerar los trabajos.

Por admin