Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte urbano, el Consorcio de Transportistas Ciudad de Loja emprende una campaña para distribuir y personalizar las tarjetas SITU de tarifas media y estudiante, que es requisito obligatorio para el pago del pasaje desde el pasado 7 diciembre de 2020.
Existen cuatro puntos autorizados en donde la ciudadanía puede tramitar la tarjeta: oficinas de información del Terminal Terrestre, de 08h00 a 13h00 de lunes a miércoles y los jueves y viernes hasta las 17h00; oficinas del ITUR Municipio de Loja, de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00; Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja, de 08h00 a 13h30 y de 14h30 a 17h00; y, parada de la Independencia en la calle Mercadillo, sector El León, de 08h00 a 13h30 y de 14h30 a 17h00.
Diego Guerrero, gerente del Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja, explica que la tarjeta SITU personalizada es para los niños y jóvenes menores de 16 años, tercera edad y con capacidades diferentes. A través de esta campaña se aspira distribuir un gran número de tarjetas, sobre todo, de la tarifa estudiante para evitar las largas colas o aglomeraciones cuando se retomen las clases de manera presencial.
Hace un llamado a los padres de familia para que adquieran a tiempo y eviten contratiempos, a más de ser, un requisito de uso personal al cual deben dar prioridad en este tiempo de la pandemia de la covid-19.
Los requisitos que deben presentar son: copia de cédula, copia del carné de discapacidad en caso de requerirlo, fotografía tamaño carné en caso de que tramite un familiar y número de teléfono. El valor es de $2 incluye 60 centavos de saldo en pasajes.
A decir de Guerrero, hasta el momento se han distribuido aproximadamente unas 800 tarjetas de la tarifa estudiante y unas 5 mil tarjetas de la tarifa media que corresponden a la tercera edad y con capacidades diferentes. Aspira que mediante esta campaña de personalización se pueda avanzar en un gran porcentaje.
En estos puntos autorizados también se vende la tarjeta de la tarifa normal de 30 centavos, que no es obligatorio personalizarla, pero si el usuario una vez que la adquiera debe asociarla a través de la web www.situloja.com para que en caso de pérdida la bloquee y recupere su saldo.
Además se brinda el servicio de recargas, en total serían 30 puntos de venta y recarga con los que cuenta el Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja en toda la ciudad y se continuará implementando más. Guerrero recomienda a los usuarios planificar el consumo de pasajes ya sea semanal o mensual y evite estar recargando a diario, de esta manera también ahorraría su tiempo.
La actividad se cumple desde el lunes 25 de enero de 2021, en los cuatro puntos autorizados.