Más de 900 adultos mayores de Loja, son parte del Plan Vacunarse este lunes 5 de abril de 2021, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Ellos fueron notificados mediante llamada telefónica del 171 y mensajería de texto. Así, lo informó Verónica Loaiza Aguirre, quien asumió como nueva coordinadora Zonal 7-SALUD.

Asimismo, señaló que se continuará con una atención oportuna y de calidad a la población de Loja, sobre todo a los sectores vulnerables. La acción principal es avanzar con el Plan Vacunarse y con la contención de la COVID-19, fortaleciendo los servicios de salud, de primer y segundo nivel.

Loaiza, es bioquímica graduada en la UTPL, con máster en Dirección y Gestión Sanitaria, por la Universidad Internacional de la Rioja, en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local, por la UTPL. Además, cuenta con diplomados de especialización en control de calidad en la industria de alimentos y nutrición y seguridad alimentaria.

A nivel profesional, se desempeñó como jefa de farmacia del Hospital de la UTPL, docente de la UTPL; bioquímica del Hospital Manuel Ignacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Loja. También, como Coordinadora Zonal 7, de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (Arcsa).

Por admin