Foros, danzas, poesía, música y tradiciones forman parte de las actividades que desarrolla el Distrito 11D06 hasta el 25 de septiembre.

Gonzanamá está de fiesta por los 77 años de cantonización y el Ministerio de Educación, a través del Distrito Calvas – Gonzanamá – Quilanga, inicia la semana con una programación cívica, cultural y académica adoptada a los tiempos de pandemia.

Este lunes, 21 de septiembre, se realizó el acto de inauguración de la semana virtual. Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, felicitó a la comunidad educativa del cantón por participar activamente de las actividades. “Celebramos como lo sabemos hacer con investigación, innovación, cultura y civismo”.

Elsy Castillo Yaguana, directora del Distrito 11D06, dijo que pese a la emergencia sanitaria, la educación no podía dejar pasar una fecha tan importante. La fecha central de la cantonización es el 30 de septiembre. La programación es transmitida a través de la página de facebook https://www.facebook.com/elsy.castilloyaguana

La programación se desarrollará hasta el 25 de septiembre. Hoy se desarrolló el foro “Fomento de la cultura desde la práctica de valores en familia” y la presentación de danzas folclóricas.

El martes 22 de septiembre a las 09h00 se tendrá la presentación de poesía, declamación y oratoria, con la participación de instituciones educativas. A las 10h30, inicia la capacitación para el manejo práctico de plataforma Microsoft Teams, a través de la interacción entre docente y estudiante, entrega de actividades y manejo del aula.  Finalmente, a las 13h30, será la presentación de niños y niñas de las instituciones educativas con el tema: “Medidas de prevención frente a la emergencia”.

El miércoles 23 de septiembre a las 09h00 se presentará el programa Yo Leo; a las 10h30 iniciará el foro: Inclusión y equidad educativa.  Se cierra la jornada a las 13h30 con la presentación artística de estudiantes interpretando música en inglés.

Para el jueves 24 de septiembre se tiene programada la presentación de costumbres y tradiciones del cantón Gonzanamá a las 09h00; a las 10h30 inicia el foro sobre currículo priorizado para la emergencia y evaluación estudiantil y a las 13h30 será el foro de proyección al desarrollo agrícola del cantón Gonzanamá.

El viernes 25 de septiembre a las  08h00 será el Juramento a la Bandera de los estudiantes de las instituciones educativas del Distrito 11D06; 09h00, representación de personajes históricos del cantón; a las 10h30, música “Yo canto a Gonzanamá” por parte de exdocentes y se cierra la semana con la difusión de proyectos representativos a las 13h30.

Por admin