Cerca de 60  familias se beneficiaron de la obra de electrificación en el barrio Reina de El Cisne, Catamayo.

Los proyectos de construcción y ampliación de las redes eléctricas en el barrio Reina del Cisne III etapa del cantón Catamayo, que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizó con una inversión de 50 mil dólares, aproximadamente, con lo cual, se aporta al desarrollo, turismo y calidad de vida de los moradores de la comunidad.

Mediante un acto formal, la obra se entregó a todos los moradores, el pasado viernes 15 de octubre, en el que participaron autoridades locales y beneficiarios del sector.

Jorge Muñoz, presidente ejecutivo de la EERSSA señaló que la obra consistió en el tendido de 2 km de red de medio y bajo voltaje en la colocación de 8 transformadores, 43 postes de hormigón armado. 43 luminarias y 19 nuevos servicios, para garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores del barrio.

Asimismo, indicó que las obras ejecutadas son para mejorar el servicio de energía en todos los sectores rurales y contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades. La EERSSA durante el año 2021 ha intensificado la ejecución de obras con la finalidad de llegar a todos los sectores que se dificultan en contar con servicios básicos como el de energía eléctrica.

Beneficiarios

Armando Figueroa, alcalde del cantón Catamayo, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se ejecutan de manera constante en varios barrios y sectores del cantón, aseguró que estas obras disminuirán los índices de inseguridad que existen en algunas zonas y  así mismo, incrementarán el turismo de forma muy notable y favorable para los comerciantes del cantón.

De igual manera, Freddy Parra, en representación de los moradores, mencionó que el cambio es significativo, ya que ahora los moradores pueden salir a caminar en las noches en calles totalmente iluminadas, además la seguridad para nuestros estudiantes y moradores se reflejará en su calidad de vida”, acotó.

Dato

La obra se entregó de manera formal con el tradicional corte de cinta en el que participaron autoridades y moradores del sector.