Los barrios Achunts y Nungui Alto y Bajo de la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza se beneficiaron de 65 nuevos servicios de energía eléctrica en la Amazonía. 

Yantzaza.- Para brindar el servicio de energía eléctrica de calidad y confianza a todos los sectores de concesión, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) ejecutó la obra “Construcción de redes eléctricas y ampliación de alumbrado público” en los barrios Achunts y Nungui Alto y Bajo de la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza.  Para la ejecución de esta obra se realizó una inversión de 140 mil dólares, para beneficiar a más de 80 usuarios que habitan por el sector.

El proyecto de ampliación de redes de electrificación consta en el tendido de 13 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, en la colocación de 112 postes de hormigón armado, 20 transformadores, y 63 nuevos servicios. Con esto se busca garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a todos los habitantes de las comunidades de la parroquia Los Encuentros y así aportar al desarrollo turístico de estos sectores.

Jorge Patricio Muñoz, presidente ejecutivo de la EERSSA, destacó el trabajo que realiza la entidad, en todas las comunidades de la Amazonía en el sur del Ecuador, con el fin de dinamizar su economía y contribuir a su desarrollo. Además, aseguró, que los trabajos de ampliación de red continúan ejecutándose en toda el área de servicio.

Testimonio

Rosa Gonzáles, habitante del barrio Achunts, agradeció a la EERSSA por los trabajos que se desarrollan en todo la comunidad, ya que mejoran la calidad de vida y facilidad de transitar en horas nocturnas. Manifestó que desde que cuenta con el servicio de energía ha podido implementar algunos electrodomésticos en su hogar y que además sus hijos pueden realizar de forma continua con los estudios de forma virtual.