La Empresa trabaja en la medición de los niveles fotométricos, para garantizar un excelente alumbrado público en beneficio de quienes transitan a diario por el lugar.

Zapotillo. – Establecer si los niveles de iluminación en las vías públicas garantizan seguridad en quienes transitan en las vías del cantón Zapotillo, motivó a la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) a realizar mediciones fotométricas. Esto en base a lo que establece el reglamento de regulación para la prestación de servicio de alumbrado público, actividad que se cumple en todas las obras de alumbrado público que ejecuta la entidad.

El personal de la EERSSA vigila que los niveles y calidad de la energía lumínica, sea la requerida en la actividad visual de los conductores. Esta medición se cumplió en sitios como: vía y redondel de acceso a Zapotillo, avenida Jaime Roldós Aguilera, redondel del Parque de la Madre y vía al Puente Internacional.

Además, estos trabajos también se realizan en el cantón Macará, en la vía al Empalme y en la vía a Sozoranga, en donde recientemente se ejecutaron obras de ampliación y mejoramiento de alumbrado público.

Niveles establecidos

La regulación de los niveles de iluminación se basa en la densidad de tráfico, separación de tráfico, existencia de señales de tránsito, vías principales o secundarias, características de calzada, entre otros. Estos deben ser mantenidos a lo largo de vida útil de la instalación eléctrica, con el fin de prestar el servicio de alumbrado público con calidad y eficiencia.

De esta forma la EERSSA constata el proceso y calidad de las obras que se ejecutan en toda el área de servicio, pues no basta concluir con la obra, sino que se debe verificar que estas cumplan con todo lo que se exige para entregar a la comunidad un alumbrado público de calidad.

Dato

La fotometría define la forma y dirección de la distribución de la luz emitida por la lámpara en el espacio, aumentando seguridad de los conductores que transitan a diario por las vías.

Por admin