Grupo de artes escénicas del Alma Mater y de Colombia forman parte de la cartelera de presentaciones.

En el marco de la celebración de los 161 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Loja (UNL), se desarrolla el encuentro artístico de teatro y folklore como parte de la programación de la semana cultural denominada “SEMANART: fiesta del arte y la cultura”.

La segunda noche de programación inicia, a las 20h00 del marte 24 de noviembre, con la participación de artista locales e internacionales. Aquí el grupo de artes escénicas la Escollera, representada por estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura, presentarán obras propias y que hablan de la cultura lojana.

SEMANRT al ser un conjunto de actividades de carácter internacional, para esta noche, se une el Colectivo artístico “Paskana” directamente desde Antioquia-Colombia quienes brindarán su homenaje a la primera casa de estudios superiore de la región sur del Ecuador en sus fiestas de fundación.

“Para rendir tributo a la segunda universidad más antigua del país, nos hemos preparado con nuestros alumnos, con quienes montamos obras de origen lojanas y hablan de la riqueza cultural de esta tierra. Todos debemos ser testigos de nuestra historia contada a través del teatro”, dijo Manuel Felipe Álvarez Galeno, docente de literatura y responsable del evento.

Al ser la programación de forma virtual por el confinamiento a causa de la pandemia, La ciudadanía lojana podrá compartir del encuentro artístico de teatro y folklore a través de las redes sociales de la UNL y escuchar por la señal de Radio Universitaria 98.5 FM.

Por admin