En Calvas la inversión del MIES supera el millón y medio de dólares

Desde la emergencia sanitaria las acciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) no se han detenido, por el contrario, se han fortalecido para garantizar atención, especialmente, a los adultos mayores que se encuentran en los centros gerontológicos residenciales.

En Cariamanga, el centro gerontológico residencial “San José”, que atiende a 45 adultos mayores, ha recibido hasta el momento 39 trajes de bioseguridad, 20 camas e igual número de colchones, 15 biombos, seis galones de cloro, seis galones de desinfectante, 19 prendas de protección, 30 juegos de sábanas, 10 unidades de gel antiséptico, una caja de alcohol y una caneca de gel antibacterial, que son parte de los insumos de protección y bioseguridad, aseguró Yohanna Carrióno, directora del MIES en el distrito Calvas.

También se proporcionaron 14 cajas de frutas (uvas, manzanas, duraznos, etc.), cinco quintales de papa y dos de cebolla, cinco kits de alimentos, dos cajas de aguacates y dos de tomate, una caja de atún, “entre otros que recibimos en donación del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador”, añadió.

El control y monitoreo del estado de salud de los adultos mayores en este centro se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el personal médico contratado por el Gobierno Municipal de Calvas.

En el cantón Calvas, la inversión del MIES para la atención de los grupos vulnerables es de $1.602.376 dólares. Para el funcionamiento del centro “San José”, el MIES destina anualmente $340.819 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *