De acuerdo al plan anual de fomento de la reforestación en la provincia, la Dirección de Cuencas Hídricas y Biodiversidad de la Prefectura de Loja trabaja junto a asociaciones, organizaciones y gobiernos locales con la finalidad de contribuir en el cuidado del ambiente y el mejoramiento de la producción agrícola.

Oswaldo Campoverde, director de Cuencas Hídricas de la Prefectura, señala que en coordinación con la Asociación de Cafetaleros ASOAPROCAIRO, a través de mingas se reforestó en el barrio Granadillo, parroquia El Ingenio (Espíndola), aquí se entregaron y sembraron 500 plantas de aliso, guararo y sauce.

Campoverde añade que estos tipos de especies se orientan a la protección de vertientes, además de generar las condiciones propias para el cultivo de especies frutales como el café, producto característico de la zona que está tomando impulso.

Así mismo, la Prefectura también coordina actividades de agro reforestación con la entrega de plantas de café de calidad, producidos en los viveros interinstitucionales; Campoverde indica que, con estas acciones, se logra fortalecer la caficultura y la protección ambiental.

La Prefectura continuará apoyando estas iniciativas de los productores, por ello la invitación está abierta para que se sumen a este propósito y compromiso con el agro y el ambiente.

Por admin