El coordinador de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), José Vicente Ordóñez, agradeció el apoyo de la empresa privada que se unió a la campaña “Misión Navidad, sin mendicidad”, con la donación de alimentos no perecibles. Esta campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la mendicidad; así como prevenir que grupos prioritarios y vulnerables, como niñas, niños y adolescentes, caigan en esta práctica.

La autoridad zonal del MIES resaltó las donaciones que hicieron las empresas: EcuaCorriente S.A. (ECSA), que donó alimentos no perecibles valorados en más de USD. 1.800, así como de Industria Lojana de Especerías (ILE) y Sureñita, que entregaron productos como especerías e infusiones.

Estas donaciones, dijo, serán parte de los kits de alimentos que se entregarán a familias de comunidades y sectores priorizados a nivel nacional. Además, señaló que los equipos técnicos de varias instituciones y que son liderados por el MIES ejecutan acciones de sensibilización ciudadana en varias zonas de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, con el objetivo de prevenir la mendicidad.

También se realizan abordajes y se articulan rutas de atención interinstitucionales con las personas que son identificadas realizando estas prácticas. “Queremos sensibilizar a los ciudadanos respecto a la manera de ayudar, no dar dinero en las calles, y participar positivamente en la reducción de los índices de esta problemática que afecta y vulnera derechos”, señaló.

La ciudadanía puede unirse a esta campaña donando alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado. Las donaciones las pueden entregar en las oficinas de la Coordinación Zonal 7 del MIES, ubicada en la cuidad de Loja, calles Lauro Guerrero y Venezuela. También está habilitada la página oficial www.misionnavidad.com

Pie de foto

En Loja, varias empresas privadas se unieron a la campaña para prevenir la mendicidad, con la donación de alimentos no perecibles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.