En las instalaciones de la Gobernación de la provincia de Loja, se realizó la presentación del crédito Súper Mujer Rural y Joven Rural, con el fin de fortalecer la agricultura familiar campesina. Créditos especializados para que las mujeres de campo y los jóvenes puedan producir la tierra.

En la actividad participaron la Gobernación de la Provincia de Loja, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), BanEcuador y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.

El crédito para mujeres rurales va desde 1.000 a 10.000 dólares con enfoque social para la mujer del campo. Los requisitos para la obtención del crédito son: aval del MAG, documentos de identificación y planilla de servicios básicos. El crédito tiene de 3 a 5 años plazo con un año de gracia y una tasa del 11, 25%. A una sola firma y sin garante.

Mientras que el crédito Joven Rural, es un producto específico para atender a los jóvenes en el sector rural, a través del financiamiento de emprendimientos, mediante la activación del sub-producto “Impulso joven” con su línea de comercialización “Joven Rural”, está dirigido a jóvenes desde 18 hasta 29 años, son créditos hasta $20.000.

Para la obtención de los créditos especializado, los interesados deberán acercarse a las 11 oficinas técnicas del MAG o BanEcuador en la provincia, para recibir asesoramiento, visita técnica a sus fincas, para un autodiagnóstico de la situación actual y evaluación de las capacidades.

PIE DE FOTO

Presentan crédito Súper Mujer Rural y Joven Rural