En la provincia de Loja, dos nuevas asociaciones de productores recibieron la personería jurídica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La primera es la Asociación Agropecuaria Señor del Buen Suceso de Gonzanamá, y la Asociación Agrícola Tablón Nuevo del cantón Saraguro.

La entrega de este acuerdo ministerial permitirá reactivar su productividad, contribuyendo al mejoramiento social, económico y cultural, así como la seguridad de las familias, a través del desarrollo integral de quienes la componen.

Jean Ojeda, director Distrital del MAG, sostuvo que por medio de la asociatividad, los productores pueden alcanzar más beneficios y mejores resultados, “desde el MAG se brindará toda la atención necesaria para reactivar la producción. Agradecemos la confianza y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando”.

Max Bravo, presidente de la Asociación Agropecuaria Señor del Buen Suceso, dijo sentirse agradecido por este logro “van a salir buenos resultados, este es el momento oportuno para motivarnos y poder emprender en nuestros objetivos planteados como organización” destacó.

Con la obtención de la personería jurídica, las asociaciones podrán emprender con el apoyo de proyectos y programas impulsados por el MAG, mismos que buscan fortalecer las líneas de producción de diversos cultivos y de la actividad pecuaria.

Actualmente, las doscientas asociaciones que se encuentran inscritas en el MAG, están dedicadas a desarrollar actividades Agroproductivas.

Por admin