Con el propósito de fortalecer las capacidades de los productores y fomentar la actividad apícola y meliponícola tecnificada, como nuevas alternativas de producción sostenible y sustentable, la Prefectura de Loja en coordinación con el Municipio de Olmedo y Pre Asociación de Apicultores y Meliponicultores del mismo cantón, organiza el Encuentro de apicultores y meliponicultores. 

El evento está previsto desarrollarse durante el 3 y 4 de diciembre en Olmedo, contará con la participación física y vía on line de destacados expositores nacionales e internacionales, expertos en el manejo de las abejas y sus componentes.

Temáticas

Aulis Rojas, técnico de la Prefectura, indica que se abordarán varios temas como: polinización con abejas sin aguijón en bosques tropicales; cría y manejo de abejas sin aguijón, para diversificar la producción en fincas; manejo de abejas nativas sin aguijón y actividades prácticas para captura y traslado de colonias de abejas sin aguijón a cajas tecnificadas; elaboración de cajas para colonias de abejas meliponas, entre otros.

Añade que para la organización se cuenta con el apoyo de la Asociación Ecuasuiza-Loja, filial de Ecuasur de Suiza; además, se cuenta con auspiciantes locales; el cupo es limitado por aspectos de aforo debido a la Covid19, mayor información se ofrece en la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura y Municipio de Olmedo, o llamando al 0959971768 / 2650066, ext. 122.

Por admin