Entregan kits para la fortalecer la ganadería en la parroquia Purunuma

En la parroquia Purunuma, del cantón Gonzanamá, mediante un evento se realizó la entrega de 20 kits de cercas eléctricas móviles y 30 kits para la elaboración de subproductos de la leche. Con la participación del Gobierno Parroquial de Purunuma y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Tenencia Política y productores beneficiarios.

Actividad que tiene el propósito de realizar la implementación y manejo de pastos y forrajes, con la utilización de cercas eléctricas, que busca tecnificar y optimizar el pastoreo de ganado bovino, dedicado a la producción de leche, orientando a los productores ganaderos a la elaboración de subproductos de la leche; lo que permitirá mejorar el trabajo productivo y por ende la calidad de vida de las familias del sector.

Líder Martínez, presidente del GAD parroquial de Purunuma, sostuvo que este trabajo se lo ejecuta con contrapartes del GAD parroquial de Purunuma, MAG y productores del sector, valorado en 18.000 dólares; actividad que permite motivar a los productores a tecnificar su trabajo en las fincas, utilizar cercas eléctricas, a lo que se suma el valor agregado con el kit para la elaboración de subproductos de la leche.

Vladimir Placencia, director Distrital de Loja, manifestó que a través del trabajo articulado se obtienen buenos resultados, lo que se busca es tecnificar la producción y obtener mayores beneficios para los productores. “Con estas alternativas se busca conseguir una ganadería sustentable y sostenible en el tiempo, y permitir al ganadero mejorar la economía de la familia”.

Referente a las cercas eléctricas, mediante actividad práctica se capacitó a los productores para que instalen los equipos en cada una de las fincas, con lo que se pretende poner en marcha esa iniciativa.

Edilma Castillo, productora de la parroquia Purunuma, agradeció el trabajo que realiza el equipo técnico en el sector, para fortalecer la ganadería y agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *