Los padres de familia realizaron las gestiones y se encargaron del mantenimiento de la infraestructura a través de mingas.

Dagner Enríquez pasó su niñez en la escuela Provincia de El Oro, sitio San Carlos, parroquia Bellamaría, cantón Santa Rosa. Ahora es padre de familia y se siente emocionado porque sus hijos aprenderán en las mismas aulas.

Hasta hace unos días eso no era posible porque la escuela fue cerrada en julio de 2015. “En muchas ocasiones dejamos de trabajar para ir a retirar a los niños”, recordó Dagner. Ante esa realidad, las gestiones de la comunidad no cesaron y dieron resultados positivos.

Este viernes 14 de mayo de 2021, la coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González y el director del Distrito Santa Rosa, Samuel Cofre Medina, acudieron a la escuela para entregar la resolución de reapertura. Son 25 niños los beneficiarios directas.

La estudiante Nayely Moncada se comprometió a estudiar de forma responsable. Pedro Aragundi, presidente del Consejo Consultivo de Niñas y Niños del Ecuador, resaltó que la educación es un derecho.

Magda Salazar comentó que esperan que la comunidad y la docente asignada trabajen en la elaboración del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) para definir el uso progresivo de las aulas.

“Cuando se cierra una escuela, se cierra la posibilidad de que la comunidad se organice, por eso al reabrir la escuela, vuelve la alegría a la comunidad”, resaltó Magda Salazar.

Samuel Cofre alabó el trabajo en equipo de los padres de familia que a través de mingas no dejaron que se deteriore la infraestructura.

El Distrito hizo la entrega de pupitres, pizarra y material educativo, así como la asignación de la docente.

Carlos Romero, presidente de San Carlos, mostró su apertura para seguir con el apoyo. “En esta escuela se educaron nuestros hijos, por eso agradecemos que ahora esté abierta nuevamente”.

Por admin