Un total de 41 personas extranjeras han solicitado en la Delegación Provincial Electoral de Loja ser habilitados para ejercer su derecho al voto para los próximos comicios. El trámite pueden realizarlo las y los ciudadanos que residan legalmente por un lapso no menor a cinco años en nuestro país.

Para acceder al servicio, las extranjeras y extranjeros deben tener de 16 años de edad en adelante y acudir portando la copia de su cédula de ciudadanía y de la visa de residencia.  La aplicación a este proceso es voluntaria y una vez realizado es validado por la Unidad de Procesos Electorales del órgano electoral para su posterior aprobación.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja,  enfatizó que pese a que los ciudadanos extranjeros tienen voto facultativo, el  objetivo fundamental es que puedan ejercer sus derechos políticos en futuras elecciones. “Estos derechos también están contemplados en la Constitución de la República y es nuestra obligación trabajar para dar cumplimiento”, agregó.

La ciudadanía puede acceder a este servicio en las brigadas que visitan las diferentes parroquias o en las oficinas de la delegación electoral ubicadas en las calles Bernardo Valdivieso entre 10 de Agosto y Rocafuerte, de la ciudad de Loja, de lunes a viernes de 08:30 a 17:00.

Por admin