Loja, Ecuador – El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Zonal 7 en coordinación con la Fundación Dorotea Carrión, llevó a cabo una emocionante jornada de juegos tradicionales con la participación de 40 niños beneficiarios del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil.

El objetivo de esta actividad fue promover la recreación y el desarrollo integral de los niños, brindándoles un espacio seguro y divertido alejado de las calles fomentando la identidad y patrimonio cultural.

A través de juegos como las canicas, las cuerdas, ollas encantadas, la soga, los encostalados, los niños pudieron disfrutar de momentos de alegría y compartir experiencias con sus compañeros.

«Es fundamental que los niños tengan acceso a actividades recreativas y educativas que les permitan crecer de manera saludable y feliz», expresó Diana Veintimilla directora del INPC Zonal 7 .

 «Estamos comprometidos en seguir trabajando para erradicar el trabajo infantil y agradecemos al INPC por apoyarnos con esta actividad cultural y todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar de su infancia». dijo Dario Mendez coordinador del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil de la Fundación.

La Asociación de Mujeres Comerciantes y Profesionales de Loja apoyaron está actividad con la donación de refrigerios. Su presidenta Ligia León manifestó su satisfacción por colaborar con este grupo importante y contribuir a su bienestar.

El INPC trabaja colaraborativamente potenciando el patrimonio cultural en el marco del Festival Internacional de Artes Vivas en Loja 2025.