La Coordinación Zonal 7- SALUD, desde el 3 de diciembre 2020 al 31 de marzo 2021, desarrolla las jornadas médicas “Salud llega a tu casa”.  El objetivo es llegar con atención integral a la población prioritaria y vulnerable de 26 barrios del cantón Catamayo en la provincia de Loja y fomentar una cultura de prevención para evitar complicaciones en la salud.

Este trabajo se ejecuta mediante la cooperación interinstitucional entre el Distrito 11D02 Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Catamayo.

Miroslava Correa, médica familiar, indicó que el objetivo de las jornadas médicas es la prevención de enfermedades, que los grupos prioritarios y vulnerables tengan una atención adecuada, asimismo niños, jóvenes y personas de la tercera edad que por diferentes situaciones no acuden al profesional reciban atención integral.

Por su parte Rosa Guarnizo, quien junto a sus hijos recibió asistencia en medicina general y terapias, agradeció al Ministerio de Salud por la atención y de esta forma estar pendientes de su bienestar.

Un equipo de cinco profesionales realiza atención en medicina general, elaboración de ficha médica individual, examen odontológico, prevención y morbilidad; atención en terapia: física, de lenguaje, temprana, psicorrehabilitación, ocupacional, así como el suministro de medicamentos.  Como contraparte la municipalidad de ese cantón aporta con una unidad móvil, una médica y enfermera.

Las jornadas de salud han llegado a los barrios Central, San Francisco, Santo Domingo de Guzmán, Buenavista, Los Tejares, Carlos Isaac Luzuriaga de la parroquia San José, donde se ha brindado alrededor de 235 atenciones en medicina general, 76 psicoprofilaxis dental para mantener el cuidado y 38 en las distintas terapias.

Adicional a ello, para garantizar la salud de la población de enero a noviembre de 2020, los diferentes equipos médicos han realizado la atención y seguimiento de 3.546 personas de los grupos prioritarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.