Este 24 de enero, día de San Francisco de Sales, reconocido como el Patrono de los Periodistas y escritores, la Diócesis de la Inmaculada Concepción de Loja, atendiendo el llamado del Papa Francisco, a ser parte del Jubileo 2025, Peregrinos de Esperanza realizó un encuentro con periodistas, directores de medios, realizadores de vídeo, diseñadores gráficos, redactores, encargados de relaciones públicas, administradores de redes sociales, técnicos de audio y vídeo.
La cita inició con el saludo del P. Luis Delgado, secretario canciller de la Diócesis de Loja.
«La comunicación al Servicio de la Democracia» fue la ponencia de Claudia Rodríguez Hidalgo, docente de la Carrera de Comunicación de la UTPL. La ética periodística en los procesos electorales, las redes sociales como medios de difusión, el uso de la inteligencia artificial entre otros.
Qué es el Jubileo y como ganar indulgencias durante este Año Santo, explicó el vicario de la Diócesis, Geovanny Campoverde.
El Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, celebró en la Iglesia Catedral una Solemne Eucaristía, en la que puso como intención principal la vida y el trabajo de todos los periodistas, para que comuniquemos con la verdad.