Catamayo, noviembre de 2025. — El Sindicato de Choferes Profesionales del Cantón Catamayo continúa reafirmando su liderazgo en la formación de conductores responsables y comprometidos con la seguridad vial, a través de su reconocida Escuela de Conducción, que este nuevo ciclo lectivo llega con grandes beneficios para sus estudiantes.
Durante los seis meses de formación, los aspirantes a conductores profesionales podrán acceder a ventajas únicas, pensadas para fortalecer su aprendizaje y bienestar personal:
- Entrada gratuita a la Hostería La Puesta del Sol para el estudiante y un acompañante durante todo el curso.
- 10% de descuento en matrícula.
- 10% de descuento en el Centro Médico Institucional del SCHPC.
- 10% de descuento en el Consultorio Jurídico-Contable.
Estas facilidades se suman a un proceso académico de alta calidad, respaldado por instructores capacitados, clases teóricas bajo la moderna plataforma EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) y prácticas 100% presenciales con vehículos reales.
El costo oficial del curso es de $958,35, con facilidades de financiamiento directo, para que más catamayenses puedan acceder a la profesionalización.
Matrículas abiertas
- Inicio de matrículas: miércoles, 12 de noviembre de 2025
- Cierre: martes, 20 de enero de 2026
- Inicio de clases:
- Lunes a viernes → 09 de febrero de 2026
- Fines de semana → 07 de febrero de 2026
- Duración del curso: febrero – agosto de 2026
Ubicación y contacto
El campus educativo está ubicado en la Av. Catamayo e Isidro Ayora, en el sitio conocido como la calle de las cecinas.
Los canales oficiales de contacto son:
Teléfono fijo: 072 677 258
WhatsApp: 099 717 4201
La institución recuerda que no cuenta con tramitadores ni agentes externos para la venta de cursos.
Requisitos para inscripción
- Ser mayor de edad
- Correo electrónico personal
- Cédula de ciudadanía
- Certificado de votación
- Carnet de tipo de sangre (Cruz Roja Ecuatoriana)
- Título de bachiller / acta de grado / 1.º de bachillerato
- Dos fotos tamaño carnet
- Pago de matrícula ($350,00)
- Pago de exámenes generales ($110,00)
Compromiso institucional
Bajo la dirección del Ing. Vicente Pontón Córdova (Director Administrativo) y el Mgs. Patricio Granda Vera (Director Pedagógico), la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes de Catamayo reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la seguridad vial, formando conductores que aportan al desarrollo del país con técnica, responsabilidad y pasión por el volante.
“En cada curso, en cada práctica y en cada licencia entregada, está el esfuerzo de una institución que cree en la educación vial como herramienta de progreso, desarrollo personal y profesional desde el centro de la región sur del Ecuador.”
— Vicente Pontón Córdova.
