Durante las visitas realizadas por Ricardo Bueno, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Loja y el coordinador del Seguro Social Campesino, Marlon Aguirre, se entregaron obras de repotenciación de infraestructura en los dispensarios de El Tablón 3 y Baín, con esto se busca mejorar la atención de los afiliados que acuden a estos centros de salud.

El Director Provincial inició el recorrido, junto con la comunidad, para constatar el arreglo de paredes, pisos, instalaciones y la entrega de una cubierta metálica en el dispensario de El Tablón 3; con estas obras se amplía la atención a los afiliados al Seguro Social Campesino.

El Coordinador Provincial informó que realizarán más intervenciones en las diferentes casas de salud, para repotenciar su infraestructura. «Hoy entregamos estas obras para mejorar la calidad de atención de nuestros afiliados, todavía nos falta mucho por hacer, no solo por los afiliados, sino también por nuestro personal operativo, quienes son los verdaderos guerreros de esta crisis sanitaria».

Ricardo Bueno, resaltó la necesidad de invertir en más obras para la comunidad. «Es importante la atención de salud en primer nivel, que son la puerta de entrada al servicio de salud; la repotenciación no solo pasa por los centros de salud, también buscamos nuevos hospitales de mayor complejidad para atención a toda la región sur del país».

En la provincia de Loja existen 56 dispensarios del Seguro Social Campesino, que brindan atención a cerca de 78.000 beneficiarios, en medicina general, pedidos para exámenes de laboratorio, rayos X y entrega de medicina.