Con el propósito de atender las necesidades del sector caprino del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), preparan la entrega de ensilaje en el sector.

La elaboración del silo se lo realiza con la coordinación de la Prefectura de Loja, que facilita la maquinaria para ensilar y generar algunas acciones de trabajo mancomunado.

Durante estos días se estima la entrega de 200 fundas de ensilaje de 45 kilogramos, que se complementará con el apoyo técnico veterinario que el MAG brinda en territorio. En ese sentido se desarrollarán actividades en lo que se refiere a desparasitación, vitaminización, atendiendo enfermedades de las patas de las cabras y cualquier otra eventualidad que se pueda presentar en los animales.

Jean Ojeda, director Distrital de Loja del MAG, manifestó que el equipo técnico se encuentra activado para atender las necesidades de los pequeños y medianos productores de Zapotillo, en coordinación con la Prefectura de Loja, gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, cantonal y la Jefatura Política.

Bajo este contexto, y con el fin de apoyar al sector productivo, días atrás se entregó un bobcat y una camioneta a la Junta de Regantes; una retro excavadora a la Mancomunidad de los Guayacanes, y en los próximos días se prevé la entrega de un tractor de oruga al Gobierno Municipal de Zapotillo.

Por admin